martes, 12 de junio de 2012

Relato #5

-Abrázame.
-¿Tienes frío?
-No, estoy bien. Tan sólo abrázame.
Ella escondió la cabeza en su pecho. Se relajó escuchando su corazón, que latía con tristeza. Él se inclinó y la besó en los labios.
-Todo va a ir bien.
Se miraron, ambos temblaban, pero ya estaban a salvo. Aún así, seguían empapados, seguían oyendo los gritos de los que se habían quedado atrás, de los que no habían llegado a tiempo a los botes y se hundían con el barco que, horas antes, habrían jurado indestructible.
¿Cómo iban a seguir sus vidas sabiendo que dejaban a todas esas personas atrás?
-Oiga, debe volver - gritó alguien - Aquí cabe al menos el doble de gente. No podemos dejarles morir.
-Sí, vuelva - le corearon.
-¡Cállese! - le chilló el guarda, y lo agarró de la camisa - ¿Tiene usted algún problema con mi manera de trabajar? ¡Porque si lo tiene, puede saltar al mar y morir con ellos!
Todos guardaron silencio. Ella escondió de nuevo la cabeza en el pecho de su marido y se deshizo en llanto. Eran lágrimas de pena hacia esa gente, sí, pero también de culpabilidad, porque en el fondo de su ser todos se alegraban de no ser esos que se consumían en las aguas del Atlántico junto al inhundible Titanic.

7 comentarios:

  1. Hola Lunne!
    Ya está en El Semillero tu reseña. Puedes leerla aquí:
    http://elsemillerodeblogs.blogspot.com.es/2012/08/194-believe-when-i-say-i-love-you.html
    Espero que te guste!
    Recuerda que puedes participar en nuestras otras secciones siempre que quieras.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Joana; me gusta mucho tu blog y te sigo! :)
    Yo también tengo un blog con una amiga, Clara. Nos encantaría que lo visitaras:

    www.lasmejorescosasalamanecer.blogspot.com

    Besitos!!

    Joana

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vengo de El Semillero para comentarte que ya está publicada la reseña de tu blog: http://elsemillerodeblogs.blogspot.com.ar/2012/08/194-believe-when-i-say-i-love-you.html

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. pdt: Me gusta el relato (lo acabo de leer, por eso no dije antes).

    ResponderEliminar
  5. Me encanto, escribes genial! EL relato te mete de lleno, en un momento, y se me hizo cortisimo *-*
    Un beso cielo, me gusto tu blog, tienes una seguidora mas :) te espero en el mio:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro muchísimo de que os haya gustado!
    @Pia Baroja: muchísimas gracias por la reseña.
    @Lucas Fulgi: gracias a ti también por la reseña y por darme tu opinión, me alegro de que te gustara.
    @May R Ayamonte me alegro, muchas gracias ^-^
    @Juanito muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar